lunes, 13 de mayo de 2013

Gran Premio de Motociclismo BWIN jerez 2013


Dani Pedrosa ganó la carrera de MotoGP en Jerez, un circuito que le gusta, y recuperó crédito en su equipo y en el Mundial. Márquez llegó segundo tras un adelantamiento a Lorenzo que recordó al de Rossi aGibernau en esa misma curva hace muchos años, y que a los aficionados nos dio tema de conversación para mucho tiempo.
Lorenzo cayó como un principiante, en una maniobra que estaba cantada. Esto es el Mundial y Márquez le había pasado en la última vuelta, y Lorenzo se la devolvió, así que estaba avisado. Luego, en la última curva, la que da entrada a meta, Márquez vio el hueco que le dejaba Jorge, metió la moto y cuando este chocó contra él, Marc tenía ganada la posición. Lorenzo demostró una vez más que no sabe perder, porque le negó el saludo a Márquez. Curioso, porque Lorenzo las ha hecho pardas y peores que esa, y ahora se queja. Y Márquez sale de Jerez líder del mundial.
Jorge salió muy bien, se puso primero y estuvo marcando el ritmo durante varias vueltas. Pero a falta de 22 para el final, Pedrosa se puso delante y comenzó a tirar, con Lorenzo y Márquez a medio segundo, yRossi ya descolgado a segundo y medio y luchando con Crutchlow. Poco a poco, Dani se fue escapando. Mientras, Márquez intentaba pasar desesperadamente a Lorenzo y asumía riesgos mas allá de lo razonable.
Márquez, como Rossi, deja correr la moto en las frenadas, mientras que Lorenzo y Pedrosa frenan antes, por eso elniño se los encuentra en la trazada y le obligan a frenar o modificar la trayectoria. En uno de esos intentos, Marc casi se cayó, perdió algo más de un segundo e intentó tranquilizarse. En todo caso, fueron momentos preciosos de esos que aprecian los especialistas y los aficionados. El Gran Duque estaba extasiado.
De esa lucha, entre Lorenzo y Márquez, Pedrosa sacó petróleo, con una renta de casi 3 segundos, lo que le permitió gestionar el resto de la carrera con gran tranquilidad.