lunes, 17 de junio de 2013

Gran Premio Aperol de Cataluña


Sexta carrera de MotoGP en este 2013 y sexta victoria española. En Montmeló Jorge Lorenzo ha sumado su tercer triunfo de la temporada en una carrera con claro color rojigualdo en la que Pedrosa y Márquez fueron segundo y tercero. Los dos pilotos de Honda aguantaron tras la estela de Lorenzo durante veinte giros, pero la constancia del mallorquín acabó por desgastar a sus rivales, que terminaron peleando por el segundo puesto.
Pocos calificativos pueden definir la carrera de Jorge Lorenzo. Quizá la palabra perfección se quede corta. Desde la salida y hasta la línea de meta, el piloto de Yamaha no cometió ni un sólo error, fue agresivo, rodó rápido y no se puso nervioso ante la presión de sus rivales. El mallorquín se exhibió en un circuito que le encanta y que le viene a las mil maravillas.
En cuanto se apagó el semáforo de la salida, Jorge se lanzó con el cuchillo entre los dientes a por Dani, a quien rebasó antes de llegar a la frenada de final de recta. A partir de ahí, Lorenzo se olvidó de los retrovisores y se dedicó a trazar cada curva, a acelerar todo lo posible y a frenar en el último momento. Cada metro, cada giro, cada inclinación era importante para poder cabalgar hacia su tercera victoria de la temporada.
Pese a todo, Dani y Márquez se pegaron a su estela. Incluso por momentos daba la sensación de que el actual líder del Mundial iba mejor que Lorenzo. Nada más lejos de la realidad. Pedrosa iba con la lengua fuera, poniendo al límite su moto y arriesgando mucho para no dejarle marchar.
Parecía que la táctica le daba resultado a los pilotos de Honda, pero en los últimos giros Lorenzo acabó escapándose. Pedrosa y Márquez se olvidaron de su rival y se preocuparon por el segundo puesto. El novato lo intentó de todas las maneras. Llegó a pasarse de frenada y a punto estuvo de irse al suelo en un par de ocasiones en el último giro. Ni con esas pudo el de Cervera adelantar a su compañero de equipo.
Al final Jorge disfrutó de un paseo de tres vueltas ante la afición española. Dani se conformó con el segundo puesto, que le vale para seguir siendo líder del Mundial, y Marc sumó su quinto podio de la temporada en seis carreras, algo increíble para un debutante. En la clasificación Pedrosa se queda con 123 puntos, por los 116 de Lorenzo y los 93 de Márquez.

lunes, 10 de junio de 2013

Circuit de Montmelo ( cataluña)

El proximo fin de semana de junio se celebrara el Gran Premio Biwn de moto gp en el circuit de Montmelo en Barcelona, este circuito contiene una gran historia del motociclismo en la cual se han vivido momentos historicos de las motos. 14-15-16.

Mala suerte para Hiroshi Aoyama


Hiroshi Aoyama pasó revisión médica la tarde de ayer en el Hospital Universitario Quirón Dexeus, donde analizaron el alcance de las lesiones sufridas en su mano y rodilla izquierda, tras su caída en la curva 9 en el entrenamiento libre del sábado del Gran Premio TIM de Italia.
El Doctor Xavier Mir, Director de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la mano, confirmó que Aoyama sufre una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda, así como una lesión en el ligamento medial colateral de la rodilla izquierda. Esta lesión es la que le obligó a retirarse en  Mugello.
La lesión de la rodilla requiere de un periodo de recuperación de aproximadamente un mes, pero el piloto japonés ha iniciado ya el trabajo de fisioterapia para estar a punto en el Gran Premio Aperol de Catalunya que se disputará dentro de 13 días.

Gran Premio Bwin Mugello Italia


Jorge Lorenzo se ha reafirmado como el rey de Mugello, un trazado con fama de exigente, técnico y difícil, pero donde este domingo el balear se ha vuelto a imponer con incuestionable autoridad por tercer año consecutivo.
Es el segundo triunfo de la temporada para Lorenzo, que no acostumbra a dar pistas falsas cuando manifiesta sus sensaciones durante los entrenamientos. El sábado, el campeón del mundo ya avisó que se encontraba fuerte en la pista de la Toscana, “más fuerte que en Le Mans”, señaló, y hoy lo ha certificado con un triunfo que le vuelve a situar plenamente en órbita en la lucha por el título.
La prueba, sin rastro de lluvia pese a los augurios de posible complicaciones meteorológicas, ha arrancado con un primer mano a mano entre el poleman Dani Pedrosa y el mallorquín de Yamaha, que ha optado por tomar la inicitiava superando a su adversario en la primera vuelta.
Antes de eso, Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) y Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresin) han quedado fuera de carrera cuando solo habían trazado tres curvas. El toque de carenados entre el español y el ídolo italiano en la primera chicane del trazado les ha llevado a ambos fuera de la pista, para decepción mayúscula los miles de tifosi que el `Dottore´ reúne siempre en esta pista y el enfado de ambos protagonistas. El incidente ha sido investigado por Dirección de Carrera. Tras analizar el vídeo y escuchar a ambas partes, ha resuelto que ha sido un lance de carrera y por tanto no tomará ninguna acción adicional.
Parecía que la estrategia de Pedrosa sería mantenerse a rueda de su rival de Yamaha durante unas vueltas para dejarle el desgaste en la fase central de la prueba. Sin embargo, el de Castellar del Vallés se ha encontrado con crecientes dificultades con su RC213V y a medida que transcurrían los giros se han hecho evidentes los problemas para ejecutar su pilotaje de tiralíneas.
El ritmo de Pedrosa ha dado alas a Marc Márquez, que rodaba a rueda de su compañero de equipo desde los primeros giros. El leridano le ha superado a cinco vueltas para el final con una apurada de frenada impecable en las curvas enlazadas de Casanova Savelli y se ha situado en segunda posición, pero sólo dos vueltas más tarde y en el mismo punto ha perdido el control de su Honda y se ha ido al suelo. Su cuarta caída de un fin de semana definitivamente torcido dejaba al leridano sin recompensa después de todos los esfuerzos realizados para contrarrestar las consecuencias de su fuerte caída del viernes. El debutante ha visto interrumpida así una racha de podios que mantenía desde el GP inaugural de Qatar.
Lorenzo ha cruzado la meta con una holgada ventaja de cinco segundos y medio sobre Pedrosa, un resultado que acorta distancias en la parte superior de la clasificación general. El barcelonés se mantiene como líder con 103 puntos, 12 más que Lorenzo. El error de Márquez ha permitido que Cal Crutchlow alcanzara el tercer puesto y le convirtiera en el primer  británico que logra repetir podio en la categoría reina desde Ron Haslam en 1987.

Gran Premio Bwin de Le Mans 2013


La esperada lluvia, que ya hizo acto de presencia al final de la carrera de Moto2, continuó hasta el comienzo de MotoGP, por lo que: carrera declarada en mojado. No había dudas en cuanto al tipo de neumático a emplear en la carrera. Todos calzaronneumáticos de agua.
Márquez desde la pole pero fue Dovizioso el que llegó en primer lugar al llegar a la primera curva del circuito, Lorenzo le seguía sin dejar que se escapara. Pedrosa, que no salió demasiado bien, recuperó el terreno perdido enseguida y ya era tercero al finalizar el primer giro. Rossi y Bradl se pegaban detrás, un duelo que ganó el italiano que quería podio, ya lo dijo el sábado: “quería agua en la carrera”.
Una vez más se confirma que la Ducati oficial va bien en agua, Dovi quería abrir hueco en las primeras vueltas, y poco a poco lo iba consiguiendo. Pero enseguida Pedrosa fue a por él, no sin antes haber adelantado a Lorenzo. Lo consiguió en la vuelta 4, Rossi ya había llegado al grupo de cuatro de cabeza de carrera. Crutchlow lo intentaba justo detrás. Márquez, en su primera carrera de MotoGP en lluvia, tenía problemas y salidas de pista, era octavo.
Dani quería hacer lo que mejor sabe, escaparse. Dejó atrás a Dovizioso y a Lorenzo y Rossi peleando, con Crutchlow resoplando en su cogote. Pero un susto de Dani le hace bajar a la segunda posición en la vuelta 7. Llegan Hayden y Bradl. Y dejó de llover. Lorenzo con problemas bajaba hasta la séptima plaza.
Dovizioso aguantó dos vueltas en primera posición, pero el tapón era evidente. Dani vuelve a adelantarle en la vuelta 10 y el italiano se la devuelve en la 12. Crutchlow adelantaba a Rossi y se hacía así con la tercera posición. Randy De Puniet se iba al suelo en la vuelta 16, poco después le pasa lo mismo a Bradl. La pista se iba secando, mal asunto para los neumáticos de agua. Lorenzo y Bautista peleaban por la octava plaza.
Valentino Rossi se va al suelo justo delante de Hayden en la vuelta 17, el americano a punto estuvo de atropellarle. Rossi se levantó y continuó en carrera. Pedrosa dominabafirmemente abriendo un hueco con Dovizioso cada vez mayor. Márquez remontabaposiciones poco a poco, en la vuelta 22 ya era cuarto. Crutchlow daba cuenta de Dovizioso y se ponía en segunda posición. Márquez asomaba al fondo y *acortaba distancia*s.
Márquez conseguía pasar a Dovi a falta de dos vueltas, ya estaba en el podio. Unas vueltas más y se “comía” a Crutchlow. Dani cruzaba la meta en primera posición, segundo Crutchlow y tercero Márquez en una remontada espectacular. Pedrosa eslíder de la clasificación general de MotoGP.