lunes, 10 de junio de 2013

Gran Premio Bwin de Le Mans 2013


La esperada lluvia, que ya hizo acto de presencia al final de la carrera de Moto2, continuó hasta el comienzo de MotoGP, por lo que: carrera declarada en mojado. No había dudas en cuanto al tipo de neumático a emplear en la carrera. Todos calzaronneumáticos de agua.
Márquez desde la pole pero fue Dovizioso el que llegó en primer lugar al llegar a la primera curva del circuito, Lorenzo le seguía sin dejar que se escapara. Pedrosa, que no salió demasiado bien, recuperó el terreno perdido enseguida y ya era tercero al finalizar el primer giro. Rossi y Bradl se pegaban detrás, un duelo que ganó el italiano que quería podio, ya lo dijo el sábado: “quería agua en la carrera”.
Una vez más se confirma que la Ducati oficial va bien en agua, Dovi quería abrir hueco en las primeras vueltas, y poco a poco lo iba consiguiendo. Pero enseguida Pedrosa fue a por él, no sin antes haber adelantado a Lorenzo. Lo consiguió en la vuelta 4, Rossi ya había llegado al grupo de cuatro de cabeza de carrera. Crutchlow lo intentaba justo detrás. Márquez, en su primera carrera de MotoGP en lluvia, tenía problemas y salidas de pista, era octavo.
Dani quería hacer lo que mejor sabe, escaparse. Dejó atrás a Dovizioso y a Lorenzo y Rossi peleando, con Crutchlow resoplando en su cogote. Pero un susto de Dani le hace bajar a la segunda posición en la vuelta 7. Llegan Hayden y Bradl. Y dejó de llover. Lorenzo con problemas bajaba hasta la séptima plaza.
Dovizioso aguantó dos vueltas en primera posición, pero el tapón era evidente. Dani vuelve a adelantarle en la vuelta 10 y el italiano se la devuelve en la 12. Crutchlow adelantaba a Rossi y se hacía así con la tercera posición. Randy De Puniet se iba al suelo en la vuelta 16, poco después le pasa lo mismo a Bradl. La pista se iba secando, mal asunto para los neumáticos de agua. Lorenzo y Bautista peleaban por la octava plaza.
Valentino Rossi se va al suelo justo delante de Hayden en la vuelta 17, el americano a punto estuvo de atropellarle. Rossi se levantó y continuó en carrera. Pedrosa dominabafirmemente abriendo un hueco con Dovizioso cada vez mayor. Márquez remontabaposiciones poco a poco, en la vuelta 22 ya era cuarto. Crutchlow daba cuenta de Dovizioso y se ponía en segunda posición. Márquez asomaba al fondo y *acortaba distancia*s.
Márquez conseguía pasar a Dovi a falta de dos vueltas, ya estaba en el podio. Unas vueltas más y se “comía” a Crutchlow. Dani cruzaba la meta en primera posición, segundo Crutchlow y tercero Márquez en una remontada espectacular. Pedrosa eslíder de la clasificación general de MotoGP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario